CREMA DE VERDURAS CON PICATOSTES SIN GLUTEN




Hoy voy a compartir una receta muy facilita que en mi casa se hace mucho, es una crema de verduras muy muy sencilla que nos encanta. 

Yo la suelo hacer con las verduras que tenga en casa en ese momento, pero casi siempre sigue un patrón similar a este:


Ingredientes:

  • 1 Cebolla (a veces sustituyo la cebolla por puerros, unos 200 grs aprox)
  • 2 Zanahorias
  • Calabaza (la suelo comprar ya troceada)
  • 2 Calabacines (a veces 3 si son pequeños)
  • 40gr de aceite de oliva Virgen Extra
  • 500gr de agua
  • Sal al gusto (aprox 5 grs)
  • También se le puede añadir quesitos sin gluten (yo no suelo ponerlos)


Preparación:

Yo lo hago con la Thermomix porque es mas rápido, pero también podría hacerse perfectamente con un pasapuré o una batidora de toda la vida  ;)

1.- Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla (o los puerros) en trozos y el aceite y troceamos 4 segundos en velocidad 4.

2.- Bajamos lo que haya quedado en las paredes para que no se quede sin cocinar y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1. Yo aquí nunca pongo el cubilete, en su lugar pongo el cestillo sobre la tapa.

3.- Agregamos las verduras troceadas y el agua y programamos 20 minutos 100º a velocidad 1



* Si le queremos añadir quesitos o queso se lo añadiríamos en este punto. Triturándolo 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. 




A mi me gusta añadirle picatostes de Esgir, en cualquiera de sus sabores: Natural, Cebolla y pimentón o el de Ajo y perejil. Le dan un toque diferente y muy sabroso  Ã‘ammmmmm.

Me gustan mucho estos picatostes porque no son fritos y por tanto no están tan grasientos como los tradicionales (me gusta mas su sabor, no repiten y son mas sanos).




Espero que os haya gustado esta sencilla receta. Besitos.



Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram





No hay comentarios:

Publicar un comentario